Vistas de página en total

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Muerte a los Problemas Sociales



Para intelectuales como el Mtro. Fernando Montiel, o el Dr. Johan Galtung, la solución del problema que significa el crimen organizado no radica en el combate a las asociaciones de delincuentes ni a la persecución del tráfico de drogas, no, sino radica en la solución del verdadero problema causal, es decir, resolver los problemas sociales que aquejan a la gran mayoría de la población mexicana.


El desempleo, la pobreza, el analfabetismo, la falta de educación y la baja calidad de la existente, la presión de los grandes productores, etc., son problemas que, sumados a la falta de una educación cívica y ética eficiente, provocan que un individuo afectado se encamine a una vida fácil, que resuelva sus problemas y traiga estabilidad a su familia. HAY QUE RESOLVER ESTOS PROBLEMAS CAUSALES si realmente se quiere terminar con la instabilidad vivida en la nación, junto con todos los problemas consecuentes.


Pero el gobierno ya se ha encaminado, está atrapado en el conflicto, y se ha cegado ante las posibles alternativas de solución a este enorme problema. ¿Cómo resolver este problema, entonces? Antes que nada, se requiere de unidad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Limpia tu Alma

Distráete. Diviértete. Quítate todo ese estrés que a la larga sabes que te hará mal. Busca tu balance. ¡Aquí te dejo unos jueguillos divertidos!