Vistas de página en total

lunes, 24 de octubre de 2011

La Cruzada de Calderón


Descansando viendo la tele en la noche del sábado 8 de octubre, descubrí un canal local del Estado de México bastante interesante. Era un programa que entrevistaba a escritores exitosos que recién habían sacado un texto. Después de haber oído del famoso libro que habla sobre el Jefe Máximo, se entrevistó al periodista Rodolfo Montes sobre su nuevo escrito, “La Cruzada de Calderón”. Estaba yo totalmente intrigado, me molestaba cuando se iban a comerciales. He aquí una reseña de la entrevista al periodista:


Durante su promoción ante sus actuales gobernados, sorprendió el carisma que indujo a sus espectadores. Muchos lo han cuestionado por sus políticas en la lucha contra la delincuencia organizada. ¿Buen trabajo? Muy pocos lo aprueban, y esos pocos son quienes están sentados a su derecha, quienes también abusan del poder. Pero se ha demostrado que este polémico personaje aumenta grandemente su polémica cuando se revela un secreto que sólo algunos de quienes lo soportan han desenterrado. El secreto de que la frase de que, según él “fue elegido presidente porque Dios así lo quiso”. ¿Dónde quedó la democracia? Su Estado, de laico, no tiene NADA. Allegados comparten un origen muy similar a las ideologías del máximo gobernante de la nación. No hubiera ganado si un grupo religioso cristiano sudamericano no lo hubiese apoyado, expresa el autor. ¿Quiénes son? “Casa sobre la Roca” aclaman como su identidad. En resumen: se han usado valores morales religiosos en la implementación de las políticas públicas del gobierno federal. “Cruzada” porque “nuestro representante”  es un Barbarroja en la lucha contra los infieles y paganos, creyentes de la vida fácil y amoral.


Fuertes declaraciones, sustentadas con vídeos y testimonios. El periodista Moreno le ha lanzado un gancho al hígado al líder de la nación. ¿Qué se hará ahora? ¿Nos conformaremos sus falsamente ilustrados súbditos? ¿O derrocaremos al rey?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Limpia tu Alma

Distráete. Diviértete. Quítate todo ese estrés que a la larga sabes que te hará mal. Busca tu balance. ¡Aquí te dejo unos jueguillos divertidos!