Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2011

¿...?

¿Qué es el problema del crimen organizado? ¿Qué se ha hecho para resolverlo? ¿Por qué se ha hecho ésto? ¿Cuáles han sido los resultados obtenidos? ¿Alternativas? éstas son algunas cuestiones básicas para introducirse al estudio de la situación que golpea más fuerte que un huracán a nuestra necesitada patria.


El crimen organizado ocurre naturalmente en cualquier Estado, y la búsqueda de su erradicación es la que genera una situación de estabilidad y armonía en la sociedad. Sin embargo, CÓMO resolverlo es un tema muchísimo más complicado y extenso. Una de las respuestas a esta interrogante es aplicada por gobierno, una respuesta que podríamos adivinar lógicamente: la influencia del extranjero (Naciones Unidas y los E.E.U.U.) dicta las políticas para el combate al crimen organizado mediante el uso de las fuerzas armadas y judiciales, cosa que el máximo mandatario mexicano ha realizado. Los RESULTADOS obtenidos son NULOS. Sólo se ha incrementado la inseguridad en toda la nación, y en ella se vive una etapa de inestabilidad general.


Opositores a las medidas calderonistas han surgido, bastantes con distintos estandartes. Todos dicen tener la CORRECTA manera de resolver este problema. Sin embargo, aun sus diferencias, TODOS concuerdan en una cosa: la militarización del conflicto NO lo ha de solucionar, sino sólo agrava. Así surgen varias alternativas para la solución de este GRAVE problema que un anciano partido (sí, ése) dejó crecer: una se inclina con el diálogo con los delincuentes; otra, muy relacionada, con la legalización de las drogas. Otra alternativa se enfoca a resolver el problema de raíz, atacando a sus verdaderas causantes. La pregunta del millón de pesos es... ¿qué hará el gobierno? ¿continuará con su política actual... o cambiará a alguna alternativa pacífica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Limpia tu Alma

Distráete. Diviértete. Quítate todo ese estrés que a la larga sabes que te hará mal. Busca tu balance. ¡Aquí te dejo unos jueguillos divertidos!